Es necesario poner orden en el proceso de distribución de combustible en el país a fin de evitar la escasez consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien celebró las medidas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo en los ductos.
En entrevista al finalizar la misa dominical confió en que en el estado de Puebla no haya una crisis por el desabasto de combustible, sin embargo, también hay que esperar-dijo- a que las acciones del gobierno federal den resultados, pero de forma inmediata para evitar la violencia o la carencia de perecederos por la falta de transporte.
“Las medidas que se están tomando son buenas, nada más es cerrar los ductos, sin embargo, hay que organizar la distribución, yo creo que el mismo señor presidente, Don Andrés Manuel, ha dicho que es cuestión de distribución”.
También puedes leer: Llegan autos desde la Ciudad de México a cargar gasolina a Puebla
Compartió con los medios de comunicación que en un viaje que realizó este fin de semana él también se vio afectado por la escasez de combustible en las gasolineras y esto es algo que les ha pasado a muchos mexicanos.
En otro sentido confió en que se resuelva pronto la designación del gobernador interino en el estado y que los legisladores analicen de forma serena y responsable el perfil idóneo que abone a la unidad, a la armonía y al diálogo.
REALIZAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN CATEDRAL
Por otra parte, anunció que como parte de las acciones de mantenimiento la Catedral de Puebla el inmueble recibe una intervención en las cúpulas, sacristía y coro para identificar grietas causadas por sismos anteriores, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).