Sin el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, 29 líderes estatales de la organización respaldaron al candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio, y pidieron dar voto de castigo a Morena.
Una semana después de que la ex dirigente estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo manifestó su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, liderazgos de la Liga de Comunidades Agrarias levantaron la voz para condenar el oportunismo de algunos priistas.
Uno de los militantes del PRI que criticó la “traición” de Maritza Marín fue el coordinador de campaña de Jiménez Merino, Valentín Meneses Rojas, quien aseguró que los priistas que se fueron con Barbosa son tratados con la punta del pie. Además, responsabilizó a los gobiernos del PAN y de Morena de la ingobernabilidad e inseguridad que viven los poblanos desde hace ocho años.
También el dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto lanzó críticas, pero a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco emanada de Morena, de quien opinó que tendrá doble “pena” porque los votantes no volverán a elegir a candidatos de su partido y porque no hace frente a la inseguridad.