La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia avaló que Genoveva Huerta Villegas y Rafael Micalco Méndez compitan por encabezar el Comité Directivo Estatal del PAN; a la par respaldó la designación de Eduardo Alcántara Montiel como próximo coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.
La panista se pronunció a favor de que el exdirigente estatal y diputado local electo vuelva a presidir el partido, al señalar que está en su derecho igual que la actual dirigente que buscaría la reelección, dado que así lo permiten los estatutos.
Aunque falta tiempo para renovar el Comité Directivo Estatal, Mónica Rodríguez dejó en claro que no le interesa participar en la contienda interna, sin embargo, dijo que está contenta con los resultados obtenidos en la elección del 6 de junio.
Respecto a la designación de Alcántara, aseguró que habló personalmente con Genoveva Huerta y que no tiene problema con que la coordinación recaiga en él, dado que ella ya fue coordinadora y en el Congreso se enfocará en ser la diputada más productiva y con las mejores iniciativas como ya lo hizo en la LX Legislatura.
“Es una facultad de la presidenta, es una decisión que además de que ya la tomó, yo la respaldo y Alcántara tendrá todo mi apoyo”, comentó en entrevista.
A FAVOR DE LA VIDA
La diputada que se reelegirá en el Congreso del Estado tras ganar la contienda electoral por el distrito 9 de Puebla, reiteró que el PAN está a favor de la vida y por lo tanto en la próxima legislatura no abordarán la despenalización del aborto.
“En el tema del aborto ya no deberíamos sorprendernos. El PAN está a favor de la vida y lo decimos siempre a los cuatro vientos, está en nuestros estatutos y seguiremos en esa postura. No hay razón de porque hacerlo de otra manera”, dijo.
Anunció que no participará en la discusión porque la iniciativa de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval, no fue enviada a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez que preside y tampoco es parte de la de Procuración y Administración de Justicia y de Salud que analizan el tema.
Rodríguez Della Vecchia consideró que grupos feministas y conservadores (provida) deben confluir en la protección de la mujer a través de políticas públicas para que estén informadas y no tengan que llegar a la interrupción del embarazo.