Después de la polémica designación de Francisco Romero Serrano como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el exaspirante a ese mismo cargo, Salvador Sánchez Ruanova, manifestó su respaldo a la designación que ayer hizo el Congreso del Estado con 27 votos a favor, que apenas alcanzó para obtener la mayoría calificada que exige la ley.
Fue a través de su cuenta de Twitter como el ex aspirante manifestó su voto de confianza al nuevo auditor y pidió respetar la decisión que por mayoría de votos tomaron los diputados locales.
“Agradezco a los diputados del @CongresoPue haberme considerado en la terna. Lo más importante es el respeto a las decisiones parlamentarias en las instituciones. Por tal razón doy mi voto de confianza a @Pacoromers Auditor Superior del Estado”, publicó en Twitter.
Minutos después de esta publicación subió un video en sus redes sociales donde reitera el espaldarazo al auditor y a la decisión que tomaron los diputados locales.
Sánchez Ruanova fue el único de los tres aspirantes que no alcanzó a ser votado por los diputados, pues con los 27 votos a favor que obtuvo Romero Sánchez concluyó el proceso y se declaró como nuevo Auditor Superior del Estado, a pesar de las inconformidades de los diputados del PAN.
Previo al respaldo de Sánchez Ruanova, el aspirante Eligio Sierra, quien no fue parte de la terna que se presentó a los diputados locales, también externó su apoyo al expresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).
“Aprovecho para desearle éxito al Contador Público Francisco Romero Serrano, ya que su probada experiencia hace que sea el más idóneo para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado de Puebla”.