La presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, respaldó abiertamente las intenciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, para que se reelija como dirigente nacional, aunque aclaró que es una postura personal y no como grupo estatal.
“Yo lo adelanto y con toda claridad, yo voy con Marko Cortés, él ha dado resultados, dio resultados con una gran eficiencia e inclusión de todas y todos; lo conozco desde hace muchos años, fue mi coordinador en la legislatura, conozco plenamente a nuestro jefe. Ya llegarán los tiempos para hablar del tema, pero yo lo adelanto, voy a apoyar a Marko Cortés”.
Ante el destape de algunos liderazgos panistas que han levantado la mano para dirigir al partido en 2024, Huerta Villegas se limitó a hablar sobre el tema y aseguró que lo correcto es esperar que se emitan las fechas para la renovación.
Te recomendamos: Nuevos precios del gas en Puebla del 1 al 7 a agosto, consulta la lista
“En este momento, en nuestro partido la prioridad es otra, ahora tenemos un compromiso para preparar y capacitar a las autoridades electas para que puedan hacer frente a las responsabilidades que hemos contraído (…) Aún no son los tiempos, hoy estamos concentrados en otra cosa”.
“CONSULTA POPULAR ES UN SHOW”
La lideresa del albiazul calificó como “un show” la consulta popular que se está llevando a cabo este día para enjuiciar a los actores política del pasado, pues aseguró que si no se ha logrado discutir el desafuero de los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, imputados de abuso sexual infantil y enriquecimiento ilícito, respectivamente, tampoco lo lograrán con la consulta.
“Es un show completamente la consulta, y lo que vemos en redes sociales como guasa tiene mucha razón, si no han podido quitarle el fuero a Saúl Huerta y a Toledo, esto me queda claro que es una completa farsa, además la ley es muy clara”, puntualizó.
- También puedes ver: Consulta popular 2021: casillas, horarios y requisitos para participar en Puebla
- Sugerimos leer: Pantepec: el municipio poblano que vio nacer a Sammy Pérez