SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Al celebrar una reunión en su domiciliode este municipio, el alcalde José Juan Espinosa Torres mostró suapoyo a Enrique Cárdenas Sánchez, quien es uno de los perfilesdel Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender porla candidatura a gobernador del estado.
En el encuentro de amigos, como lo calificó el edil, se hizouna serie de halagos al aspirante, al reconocer su trayectoriaprofesional ante los asistentes de “todos los colores”, pues localificó como un hombre que no necesita presentación, por ser unapersona conocida y de la que se “hablará muy bien”.
Frente a Cárdenas Sánchez, agregó que desde San Pedro Cholulase hará todo lo que esté en sus manos para que las cosasfuncionen bien en el estado de Puebla.
Aun cuando horas antes, Espinosa Torres se había quejado de unaserie de irregularidades cometidas en Morena a nivel estatal y esoprovocara que no fuera considerado en esa competencia, el edilresaltó su relación de amistad con el exrector y afirmó “hoypor fortuna estamos aquí reunidos en un acto de congruencia porquehay que ser congruentes y aquí estamos tratando de compartirexperiencias de vida, porque vale la pena entender porqué tomó ladecisión de participar”.
En respuesta a la presentación del presidente municipal,Enrique Cárdenas Sánchez también dedicó varios minutos delencuentro para reconocer el trabajo político de EspinosaTorres.
Ya en la charla, en la que participaron más de 150 ciudadanos,el catedrático contó que en un principio había rechazadoparticipar en la contienda, pero cambió de opinión cuando pensóen la transformación tan profunda que requiere este país y de quesi se puede tener un gobierno honesto y eficaz, como se veactualmente en San Pedro Cholula, donde se ha demostrado que sepueda gobernar de otra forma. “No va primero el servirse de lopúblico, no va primero el hacer obras que no tienen sentido,cuando hay carencias, aunque hay dos o tres personas que prefierenhacer una ciclovía que dotar de medicinas a un centro de salud”citó. En Puebla – continuó- existió unexceso en el aprovechamiento de unas cuentas personas en el poder,porque se usó para beneficio personal usando la amenaza, espionajeo la extorsión para lograr ese cometido.
Un segundo problema es la corrupción, un fenómeno que en laentidad es una bestialidad, porque hay saqueos y deudas públicasque no deberían existir. Además externó que la palabra decenciaya representa una “rareza” en la esfera política, porqueactualmente “representa un lujo”.
Finalizó su mensaje al afirmar que en esta elección no haybotín, porque el país necesita un cambio fuerte, más no personasque vayan “tras el hueso”, porque ese no es el tema.