Augusta Díaz de Rivera Hernández se registró como candidata a la dirigencia estatal del PAN en Puebla ante la Comisión Organizadora Electoral, donde entregó más de 6 mil firmas que recolectó acompañada de militantes, entre ellos el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez.
Panistas de Atlixco, Acatzingo, Acatlán de Osorio, Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec, así como el alcalde electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, respaldaron las aspiraciones de “Titi” como conocen a la regidora con licencia del ayuntamiento de Puebla, quien participa en fórmula con Marcos Castro Martínez, exregidor y aliado de Rivera Pérez.
La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco también manifestó su apoyo a la candidata que se registró este domingo 10 de octubre junto con su planilla conformada por Guadalupe Cuautle Torres, esposa de Tlatehui; José Francisco Rendón Moreno, María del Carmen Culebro Casas, Jorge Gómez Carranco, Pilar Aguilar Nájera, Eulogio Salas Hernández y Juana Aguilar Hernández.
“Venimos porque sabemos que a este partido le hace falta alma, sensibilidad, compromiso con la militancia. Por eso queremos a esta fórmula al frente del PAN; que no quede un solo panista sin conocer la buena nueva, sin saber que el 14 de noviembre se decide el futuro del PAN y de Puebla. Vamos a ganar”, gritó Aranda después del registro de la planilla en las oficinas del partido.
DENUNCIAS POR COMPRA DE VOTOS
Tras la inscripción, Augusta Díaz de Rivera aseguró que desde el interior del estado han recibido denuncias por presunta corrupción de la actual dirigencia estatal, por lo cual anunció que a su llegada el partido será honesto y honrado para dar resultados electorales en la entidad.
“El próximo mes estaremos gobernando un partido democrático y para todos los panistas. Vamos a ganar sea como sea como dijo Marcos Castro, en su cancha, con sus reglas y nos vamos a alzar con la victoria el 14 de noviembre”, dijo al convocar a la militancia a recuperar el PAN.
Por su parte, Marcos Castro afirmó que quien tomará la decisiones en la presidencia será Augusta Díaz y no él, pues no se trata solo de cumplir con la paridad de género. Además, advirtió que reunirán más elementos para presentar las denuncias correspondientes por la presunta compra de votos a favor de Genoveva Huerta Villegas, quien busca la reelección en la dirigencia estatal.
Sostuvo que se equivocaron quienes pensaban detenerlos por cambiar el género, en alusión a que solo mujeres pueden competir por la dirigencia, e indicó que ganarán aún con el árbitro en contra.
“Tenemos a muchas mujeres valiosas que no van a ser juanitas de nadie y lo que se necesita hoy en día es corregir el rumbo del partido. Lo primero que le pedimos a la dirigencia y a la comisión es que dén piso parejo y garantías de participación de la militancia y de las planillas”, agregó.