Respalda Morena nacional lucha contra fraude en las elecciones de Puebla

El excandidato a gobernador, Miguel Barbosa mencionó que ha comenzado a hacer gestiones con miembros del partido

Belén Cancino

  · sábado 28 de julio de 2018

Foto: @MBarbosaMX

La lucha contra el fraude electoral y elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado tiene el respaldo de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de futuros miembros del gobierno federal, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al participar en el “Foro de Capacitación para Presidentes Municipales”, Barbosa Huerta reveló que como parte de su estrategia por defender su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio y de cara a su posible repetición, ha comenzado a hacer gestiones con miembros de su partido y futuros servidores públicos del gobierno federal, y añadió que goza de su apoyo.

“Tuve que ir a (la Ciudad de) México a comenzar a tener los vínculos institucionales que espero, estoy obligado a construir y mantener para poder lograr los propósito jurídicos electorales de nuestra impugnación. Tuve contacto con los altos niveles de la dirección nacional, del gobierno federal y debo decirles que el respaldo a la causa de Puebla es absoluto, es total y no tiene ninguna duda”, anunció.

También, mencionó, cada vez cuenta con más información acerca de las operaciones irregulares con recursos públicos hechas por el grupo morenovallista y que sirvieron para el financiamiento de la campaña de Martha Erika Alonso a la gubernatura del estado

Y al dirigirse a los futuros presidentes y presidentas municipales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el candidato los llamó a replicar el modelo de gobierno austero, de combate a la corrupción, sencillo y honesto del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pues les recordó que estas fueron las razones por las que los poblanos votaron por ellos.

Entre las recomendaciones que les hizo mencionó la reducción de las regidurías, el adelgazamiento del aparato burocrático y evitar a quienes hayan trabajado en administraciones públicas anteriores, pues los ciudadanos no votaron por ellos.

Finalmente, es preciso mencionar que Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula fue nombrada coordinadora de todos los futuros ediles y alcaldesas de la coalición “Juntos Haremos Historia” de cara a la integración de su Asociación de Presidentes y Presidentas Municipales.