Liderazgos del PRI en Puebla, encabezados por el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, manifestaron su respaldo al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y solicitaron la expulsión del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, quien ayer tomó las instalaciones de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en medio de golpes y agresiones.
“Nosotros desde Puebla manifestamos nuestro rotundo rechazo, primero a la violencia y segundo a permitir que cualquier actor político que ha traicionado al PRI, que ha reprimido a su pueblo, como las manifestaciones que hizo Ulises Ruíz allá en Oaxaca, cuando fue gobernador”, expresó el dirigente estatal en rueda de prensa.
Por su parte, la secretaria general del partido, Isabel Merlo Talavera, acusó que Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez son cercanos al gobierno federal y al partido político Morena, pues incluso en elecciones pasadas apoyaron a candidatos ajenos al Revolucionario Institucional.
En ese sentido, el próximo diputado local, Jorge Estefan Chidiac, hizo un llamado a la Comisión de Procesos Internos para que agilice el proceso de expulsión de ambos militantes, pues consideró que sus acciones ya no corresponden al tricolor.
- También puedes ver:
[Video] Reportan presunta amenaza de bomba en Secretaría de Finanzas de Puebla
[Video] Reportan presunta amenaza de bomba en Secretaría de Finanzas de Puebla