El diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, respaldó la designación de Rubén de la Fuente Vélez como auditor interino, luego de que Francisco Romero Serrano fue suspendido temporalmente de sus funciones por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
El también dirigente estatal dijo que en el PRI ven bien la llegada del auditor especial de Evaluación del Desempeño y a su vez confió en que el proceso penal que enfrenta Romero se resuelva pronto porque en la Auditoría Superior del Estado (ASE) hay muchas tareas pendientes en materia de fiscalización.
“Hago el llamado para que se resuelva pronto el conflicto y ya se ponga a trabajar la Auditoría; siempre nuestro respaldo a las instituciones, hoy no será la excepción, le damos voto de confianza”, dijo en entrevista.
Al preguntarle si el bloque de Juntos Haremos Historia conformado por Morena, PT y Partido Verde en la anterior legislatura se equivocó al nombrar a Romero Serrano como titular de la ASE el 27 de noviembre de 2019, Camarillo respondió que en su momento el PAN argumentó que faltaba un voto para alcanzar la votación mínima que exige la ley de las dos terceras partes del pleno.
Aseguró que en la LXI Legislatura, la actual, existe ánimo en los diputados y a pesar de las diferencias ponen en el centro de la mesa el beneficio de Puebla.