Los regidores de bloque G5 respaldaron a Martha Ornelas Guerrero luego de que pidió licencia para convertirse en la nueva titular de la Secretaría de Turismo en lugar de Vanessa Barahona, quien renunció por razones personales.
En conferencia de prensa virtual, los regidores Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortes Contreras y Tania Guerrero, aseguraron que su ex compañera de bloque no quebró ninguna norma y que su salida del Ayuntamiento fue conforme lo marca la ley. Mencionaron que algunos actores políticos querían involucrarla con una situación irregular, pero esto no sucedió.
“Primero queremos felicitar a nuestra compañera regidora que hoy está ocupando el cargo como titular de la secretaría de turismo y con los términos que están marcados en su escrito que presentó está cumpliendo son su obligación, ese derecho que tiene, los cargos son irrenunciables y por eso la cuestión de su licencia. En ese sentido está cumpliendo y no estamos de acuerdo en que se quiera utilizar de manera muy burda el querer sacar un acuerdo de algo que posiblemente, no nos consta, pueda estar incurriendo en una situación irregular, no es así”, comentaron.
Fue el 28 de enero que el gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Marta Teresa Ornelas Guerrero como titular de la Secretaría de Turismo, y a Juan Carlos Moreno Valle Abdala como director general de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).
Para este 5 de febrero, por unanimidad, los regidores aprobaron las licencias para separarse del cargo como regidores a Iván Camacho Mendoza, además de la regidora Martha Ornelas Guerrero, quien hizo de manera oficial la separación del cargo, sin embargo, fue criticada por asumir la secretaría de Turismo estatal antes de presentar su solicitud de licencia.
En el caso de la regidora Marta Ornelas, se oficializó la separación del Cabildo poblano con un periodo mayor a 30 días, debido a que en días pasados fue nombrada como la nueva secretaria de Turismo a nivel estado.