Con el respaldo de seis bancadas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rindió este martes su tercer informe de actividades en el Congreso del Estado.
Los coordinadores o representantes legislativos de los partidos Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro; Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga; Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez; del Trabajo, Mariano Hernández Reyes; Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, y de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, avalaron el trabajo del mandatario.
El PAN a través de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue el único partido que criticó la gestión, quien dijo que han pasado más de dos años de la toma de protesta del gobernador y que la pandemia por Covid-19 no es justificación para el deterioro de la entidad y el ataque sistemático en contra de instituciones, empresas, universidades, sectores sociales y actores políticos.
Aseguró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han sido blanco de ataques, generando caos.
“Mientras el gobierno del estado contrata despachos de abogados para integrar expedientes de artificiosos y oficiosos ataques a diestra y siniestra, una mujer pierde la vida en manos de un desgraciado feminicida cada diez días (sic)”.
Agregó que en el estado de Puebla desaparece un menor de edad cada día, 65 de ellos son mujeres, niñas y adolescentes, hecho que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional y que a pesar de ello la Alerta Amber no siempre es emitida.