Seis gobernadores emanados del PAN visitaron el municipio poblano de Cuetzalan para manifestar su respaldo a los candidatos a la presidencia de la república y a la gubernatura, Ricardo Anaya Cortés y Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes destacaron que la presencia de los mandatarios representa un mensaje de fuerza de cara a las elecciones de 1 de julio.
"Este es un mensaje de unidad y es un mensaje de fuerza... aquí estamos unidos y fuertes y ellos están aquí porque vienen a darle su apoyo a la que será la primera gobernadora en la historia de Puebla", afirmó el aspirante a Los Pinos.
Estuvieron presentes los políticos Miguel Márquez, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Antonio Echevarría, de Nayarit; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; José Rosas, de Durango; y Francisco Vega, de Baja California.
El primero de ellos manifestó, en nombre de los seis mandatarios estatales, que en Puebla se requiere de una continuidad y dijo que los siete años que lleva gobernando el PAN apenas es el inicio.
“Hoy, desde Guanajuato y estos estados hermanos, les decimos que sí se puede, que se necesita una continuidad, que en Puebla la transformación no nada más es en seis o siete años; en Puebla ese ritmo, ese crecimiento, no lo pueden parar; en Guanajuato llevamos 27 años gobernando y en Puebla solo es el inicio. Vamos por más. Aquí en Puebla requieren seguir con ese paso, con ese paso decidido al crecimiento y desarrollo”, dijo.
Por su parte, la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, agradeció el respaldo que los gobernadores le mostraron en la Sierra Nororiental, en donde se comprometió a trabajar por el desarrollo y progreso por dicha región del estado.
“La Sierra Nororiental está de fiesta porque tenemos a nuestro candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya. De igual forma, quiero saludar y darles la bienvenida con mucho cariño a los gobernadores que hoy nos acompañan”, dijo.
Desde Puebla, Anaya Cortés no solo arremetió en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto al denunciar que el PRI está amenazando con quitar el programa Prospera en caso de que no voten por sus candidatos, sino que también se lanzó en contra de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que Anaya criticó la propuesta del tabasqueño de perdonar a los delincuentes. Añadió que México sí requiere un cambio en su estrategia de seguridad, pero no la amnistía.
"Hay por ahí un candidato que anda proponiendo locura y media: López Obrador. ¿Ya oyeron lo que anda diciendo?, dice que para recuperar la paz y la tranquilidad lo que hay que hacer es perdonar a los criminales y perdonar a los delincuentes, ¿ustedes creen que perdonando a los delincuentes se resuelve el problema? No a la amnistía, sí al cambio de estrategia y sí a la seguridad de Puebla y a la seguridad de Cuetzalan, no están solos, cuentan con nosotros", dijo.