El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, respaldará a Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, si decide cerrar el tianguis de dicho municipio, esto con el objetivo de evitar contagios por la Covid-19. Incluso, hizo un llamado a los comerciantes para que dejen de desafiar a la autoridad y que cumplan con las recomendaciones de sanidad ante la pandemia.
“Yo exhortaría a este enorme tianguis de San Martín y de todos los comerciantes de tianguis, de mercados, los que ejercen el comercio irregular que no desafíen a la autoridad, que acaten las disposiciones. Nunca una persona o una organización va a ser o va tener más legitimidad que una autoridad que respete el diálogo y que respeta los derechos”, declaró en videoconferencia matutina.
El mandatario dijo que las medidas de sanidad que todas las autoridades están emitiendo son por cuestiones de prevención, tanto de la salud como de la vida y por ello, recomendó a los gobiernos municipales que dialoguen con los vendedores de estos espacios comerciales para que lleguen a un acuerdo.
“Siempre sugeriré el diálogo con todas las partes para poder encontrar soluciones consensuadas, pero lo primero es a los comerciantes, que parece que no tienen forma de establecer una conducta apegada a la ley, nosotros vamos a apoyar al gobierno de San Martín Texmelucan”, concluyó.