El gobernador, José Antonio Gali Fayad, manifestó su respeto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del recuento de voto por voto de la elección del pasado primero de julio, dando a conocer que avalará cualquier veredicto.
El mandatario estatal señaló, de igual manera, que no queda más que esperar el resultado del escrutinio de la autoridad electoral y acatar el fallo que pueda darse en los siguientes días.
Sin embargo, dejó en claro que los trabajos de las mesas de transición con el equipo de Martha Erika Alonso continuarán e incluso se tiene programada una este viernes en materia de educación y de seguridad pública.
Indicó que hasta el momento se llevan seis encuentros con la finalidad de informar sobre el funcionamiento de la administración pública estatal, pues lo importante es seguir con el desarrollo de la entidad.
CONFÍA EDIL BANCK EN EL TRIUNFO DE ALONSO
El alcalde, Luis Banck Serrato, aseguró que el recuento de voto por voto de la elección del primero de julio ordenado por TEPJF confirmará el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla.
Se manifestó a favor de agotar los procesos legales para despejar cualquier tipo de duda con respecto a este tema, considerando que no habrá necesidad de pensar en comicios extraordinarios, como lo pide la alianza Juntos Haremos Historia.
La decisión de la máxima autoridad electoral federal dijo que vendrá a respaldar los señalamientos realizados recientemente por instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la FEPADE, instancias que rechazaron las acusaciones contra Martha Erika Alonso sobre rebasar los topes de campaña y manipular las boletas electorales en el Hotel MM.
Luis Banck Serrato se mostró confiado en que todo este proceso de revisión llevará a confirmar el desenlace de los comicios del primero de julio respecto al triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Por lo tanto, señaló que habrá de respetarse la voluntad de los poblanos que dieron su confianza a la entonces candidata de la alianza Por Puebla al Frente.