El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dijo respetuoso de la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para anular las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza y llamó a los ediles que iniciaron funciones en 213 municipios de la entidad a generar unidad y paz en sus demarcaciones.
“Somos respetuosos, lo dije ayer, de lo que determinen los órganos electorales, nosotros seremos coadyuvantes y estaremos asumiendo lo que en su momento ordénen los tribunales”, dijo cuestionado sobre la nulidad de las elecciones declarada ayer antes de la media noche.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario poblano evitó emitir opinión sobre la denuncia que realizó el Partido Acción Nacional, en el sentido de que la sentencia del TEEP favoreció “una maroma jurídica” que emprendió Morena para no acatar la voluntad del pueblo, e indicó “hemos sido muy respetuosos de todas las actuaciones electorales que se han dado durante el proceso, insisto, así seguiremos”.
Sergio Salomón refirió que los primeros reportes que recibió sobre el cambio de autoridades municipales indican que todo se mantiene en paz y hay gobernabilidad en el estado, no obstante, reiteró que su principal exhorto a los ayuntamientos que iniciaron funciones es que busquen generar paz, unidad y cordialidad.
El titular del Ejecutivo asistió a las tomas de protesta de presidentes y presidentas municipales de la zona metropolitana, incluida la de José Chedraui Budib, en la capital, desde donde pidió que los nuevos ediles trabajen en conjunto con los distintos sectores de la población.
Acentuó que la seguridad pública debe ser prioridad para quienes asumen el gobierno en los distintos municipios y en ese sentido les pidió destinar los suficientes recursos económicos y materiales, así como mantener colaboración con la autoridad estatal y federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, manifestó que las puertas del gobierno estatal están abiertas para atender a los presidentes y presidentes municipales, sin distingos partidistas o intereses personales de por medio, dado que la prioridad debe ser la atención de los ciudadanos.