Respetarán empresarios de Puebla decisión del Tribunal sobre elección a gobernador

“Puebla terminó siendo el prietito en el arroz de unas elecciones que fueron sumamente democráticas, pacíficas”

Verónica de la Luz

  · jueves 12 de julio de 2018

Foto: Javier Pérez

Al reconocer que Puebla fue el “prietito en el arroz” respecto a las elecciones del pasado 1 de julio en el país, el presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, dijo que mujeres y hombres de negocios del estado están dispuestos a aceptar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a los resultados para la elección al gobierno estatal, ya sea que ratifiquen la constancia de mayoría extendida a Martha Erika Alonso Hidalgo, o se decida anular la elección y se convoque a una extraordinaria. Esto, respetando la voluntad ciudadana.

Rodríguez dijo que antes de analizarse si este clima podría afectar al sector empresarial, debe prevalecer la limpieza del proceso comicial y garantizar que la voluntad ciudadana se haya respetado, pues reconoció que hay inconformidad en algunos sectores por lo que ocurrió desde el día de las elecciones, mediante sustracción de urnas y disparos a los electores y a funcionarios de casilla.

“Puebla terminó siendo el prietito en el arroz de unas elecciones que fueron sumamente democráticas, pacíficas; esto, a pesar de que hay lugares (del país) que están encendidos o calientes. Creo que tenemos que hacer un llamado a las instituciones de nuestro estado, empezando por el Instituto Electoral del Estado (IEE), y a las nacionales, a que se resuelvan todas las impugnaciones por la vía legal y, entonces sí, que se limpien las elecciones”, sostuvo el empresario durante un recorrido en que se mostró la filantropía de los empresarios locales.

Añadió que antes de las luchas de partidos políticos y de “ambiciones de poder”, debe estar la voluntad ciudadana y la democracia.

Por tanto, hizo la petición para que tanto las instituciones de Puebla: IEE y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), así como el TEPJF, puedan actuar conforme a Derecho y dar resolución justa a todas las impugnaciones que presenten candidatos y partidos políticos.

Entrevistado a las afueras de un templo que Fundación Empresarios por Puebla está apuntalando mientras la autoridad federal hace los trabajos de restauración, Herberto pronunció: “yo creo que lo que daría certidumbre (a los empresarios) es que las instituciones resuelvan en tiempo y en forma y actúen con justicia. Si el resultado es que se debe de repetir la elección, que se repita. Si el resultado es ratificar los resultados y que es Martha Erika la gobernadora, pues también”.

Finalmente, consideró importante que no se abandonen las investigaciones judiciales respecto a los desmanes del 1 de julio.