El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció por que exista respeto mutuo entre las personas que están a favor y en contra de la aprobación de las reformas que impiden el aborto legal y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En entrevista posterior a la misa dominical, monseñor reiteró su postura a favor de la vida, englobada en la ley recientemente aprobada por el Congreso del Estado con mayoría de Morena.
Previo a que este domingo se llevara a cabo una manifestación de mujeres a favor de la despenalización del aborto, el arzobispo señaló que respetará las movilizaciones y la forma de pensar de quienes participan en ellas, pero a su vez, estas personas deberían tomar la misma postura hacia los grupos pro vida.
“Ya se expresó el Congreso, todos debemos ser respetuosos de la forma de ser y de pensar de las personas, hoy yo pido respeto para las personas que se manifiesten y que a la vez respeten a las personas que pensamos de distinta manera”, dijo.
Por otra parte, Víctor Sánchez también se apartó de la expresión del gobernador Miguel Barbosa sobre que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue un castigo de Dios, se limitó a mencionar que el mismo mandatario ya explicó la razón por la que pronunció esas palabras.
“Él creo ya dio una explicación, el señor gobernador ha dicho que fue una expresión popular, es su opinión y hay que respetarla, si yo estoy hablando de respeto a las personas y a la forma de ser y de pensar, pues él ya explicó”, expuso sobre el tema.
En el marco de los informes de gobierno municipales, el arzobispo refirió que tanto los ciudadanos como los mandatarios deben trabajar para reducir los índices de inseguridad, ya que este es un pendiente que afecta a toda la sociedad y debe ser prioridad de cada administración y en todos los niveles.