El exgobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, pidió que se deje de usar su nombre con connotaciones político-electorales y negó estar interviniendo en el proceso comicial como lo sugirió el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
A través de su red social Twitter el exmandatario dijo que por única ocasión y ante los comentarios hacía su persona, así como familia confirmaba que no tenía participación político-electoral en este 2021.
“Son falsos e infundados los señalamientos que insinúan una posible relación con alguna de los aspirantes. En lo personal, cómo ex gobernador y ciudadano soy respetuoso de las instituciones (...) Me pronuncio porque la jornada electoral se desarrolle en un clima de paz y porque la efervescencia política no supere el compromiso de trabajo por el bien común”, dice el texto que compartió.
Finalmente pidió que se deje de usar su nombre de manera imprecisa con una connotación electoral, deseó lo mejor para Puebla en esta pandemia y que las decisiones públicas sean respetadas.
Fue este 14 de abril que Miguel Barbosa declaró que Gali Fayad se introdujo en la campaña del 2018 y para las próximas elecciones varios políticos le iban a rendir cuentas porque los apoyó económicamente.
En suma, dijo que Gali aún quería estar presente en la política actual y que por ello compró un medio local y se relacionaba con varios candidatos.
“El exgobernador Gali piensa que aparte de haberse hecho inmensamente rico, él y sus hijos, puede seguir en la política y lo intentaron, ya por ahí compraron un periódico y ponen al frente a quien fue su director de noticias. Quieren moverse y tiene derecho a hacerlo mientras no haya una resolución judicial que le suspenda sus derechos políticos”, comentó en aquella ocasión.