El legislador local de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, negó que perfiles afines al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, buscaron al alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien es emanado del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse a su proyecto político rumbo a las elecciones del próximo año.
Lo anterior después que el munícipe afirmó que algunos aliados de Mier Velazco se acercaron a la oposición del Frente Amplio en Puebla porque el coordinador de la bancada de Morena perdió la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que significa la virtual candidatura por la gubernatura.
En representación del bloque autodenominado Obradorista del Poder Legislativo, afirmó que son leales al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, así que no traicionarían al partido y cerrarían filas en torno al ganador, en este caso con el senador Alejandro Armenta Mier, próximo candidato a la gubernatura: “Nosotros estamos firmes, venimos por convicción y por lucha, tenemos más de 20 años en ella”, señaló.
Incluso, mencionó que la situación es al revés porque algunos integrantes de su administración, sin revelar nombres, han tomado los cursos de Formación Política Básico, uno de los requisitos para buscar uno de los más de dos mil cargos de elección popular que estarán en disputa el otro año.
Al mismo tiempo, Evangelista Aniceto ventiló que uno de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también ha asistido a los cursos de Morena, aunque no reveló la identidad, en la fracción parlamentaria solo hay tres hombres, el actual líder del tricolor, Néstor Camarillo Medina, el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, quien tiene más de dos décadas de formar parte de las filas y el actual presidente de la Mesa Directiva, Juan Enrique Rivera Reyes.
Néstor Camarillo ha declarado que le gustaría contender por la alcaldía de la ciudad, Jorge Estefan aspira al Senado de la República y la última declaración de Juan Enrique es que valora las posibilidades que tiene.
En otro orden de ideas, Carlos Evangelista se dijo respetuoso de las declaraciones del legislador federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, respecto a que la base de Morena debe encabezar las candidaturas. Desde su perspectiva, es lo natural previo conocer los resultados internos, aunque, el trabajo colectivo debe sobreponerse cuando se conozca al candidato para la alcaldía de la capital: “Yo creo que es el calor de la contienda, pero, pasando el proceso hay que trabajar y caminar en unidad”, concluyó.