“Antes de andar echando culpas, deberían de empezar a reconocer sus errores”, fue lo que respondió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina a la líder del PAN, Augusta Díaz de Rivera, sobre que formar la alianza provocó la derrota del 2 de junio.
En entrevista para El Sol de Puebla, el también Senador de la República consideró que un error del PAN es no hacerse responsable de las acciones que llevaron a perder en las urnas en el reciente proceso electoral, además de no escuchar las posturas de su militancia y todos aquellos que formaron parte del proceso electoral de manera directa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Antes de andar echando culpas, deberían de empezar a reconocer sus errores y las malas campañas que hicieron, sobre todo a nivel federal. El principal error es estar contratando empresas para hacer análisis, un análisis postelectoral se tiene que hacer con la militancia de cada partido, autoridades, electas y en funciones”, comentó.
- Leer más: Atribuyen derrota del PAN en Puebla a alianza con PRI-PRD, falta de narrativa y promoción anticipada
De igual manera, Camarillo Medina reprochó que algunos liderazgos panistas no hayan escuchando su postura sobre que fue un error ocultar la alianza electoral entre PAN, PRI, PRD y PSI durante la campaña, pues los logotipos se reflejarían en las boletas electoral.
Asimismo, el priista consideró que el futuro de la alianza es incierto ya que actualmente no existen las mesas de diálogo ni pláticas con los dirigentes de otras fuerzas políticas.
“La alianza electoral terminó el 2 de junio, hoy no hay pláticas, no hay mesas de diálogo y creo que la alianza está en pausa, una pausa natural y ya se verá más adelante”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el dirigente del PRI dio a conocer que mantiene los recorridos al interior del estado, así como encuentros con las y los alcaldes electos, diputados locales y federales.