El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró estar preparado para atender cualquier ataque que realice la oposición, esto después de que el PAN anunció denuncias por actos anticipados de campaña.
En el marco de la visita a la capital poblana de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el diputado local descartó que los dichos de la dirigente del albiazul en la entidad, Augusta Díaz de Rivera, le causen algún temor.
“Estamos puestos para responder cualquier ataque, no nos intimida el tema”, externó brevemente.
- Leer más Para las mujeres es posible ser gobernadoras o presidentas de la República: Claudia Sheinbaum
Incluso, rechazó que la conferencia magisterial que ofreció Sheinbaum Pardo en el Centro Expositor de Puebla se trate de actos partidistas con miras a la jornada electoral del 2024, más bien fue para dar a conocer las políticas públicas de los gobiernos de Morena.
“Es parte de dar a conocer los gobiernos exitosos de Morena, por ejemplo, mientras los teleféricos en otras partes son atractivos turísticos para la gente con grandes recursos, hoy los aplican para la movilidad con la gente que más lo necesita, son grandes políticas públicas”, precisó.
Y es que, en días pasados la líder del PAN en Puebla anunció una serie de denuncias en contra de tres aspirantes a la gubernatura del estado por actos anticipados de campaña, al participar en eventos multitudinarios a favor de la jefa de gobierno.
- Por si te interesa Sheinbaum y Barbosa firman convenio de seguridad para el combate a la delincuencia
Además del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, también a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón y el exdirigente de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano.
Hay que recordar que en las últimas semanas los morenistas emprendieron asambleas informativas sobre la 4T en municipios al interior al estado.
Estos encuentros han sido encabezados por la dirigente del partido Morena en la entidad, Olga Romero Garci-Crespo.