Las observaciones detectadas por 709 millones de pesos a la administración anterior encabezada por Luis Banck Serrato quedaron solventadas, luego que fuera aclarada la inversión realizada a la compra de equipamiento a seguridad pública, el desarrollo de obra pública y el pago a Citelum por el servicio de alumbrado público, explicó José Luis González Acosta, presidente de la comisión Transitoria.
Sin embargo, refirió que aún están pendientes señalamientos a 22 obras en proceso como pavimentaciones de calles, equivalentes a 300 millones de pesos, por lo que abrió la posibilidad de citar a exfuncionarios como el mismo exalcalde.
Este día se tiene previsto llevar a cabo la comisión Transitoria donde el titular de la Contraloría rinda su informe al proceso de entrega-recepción, adelantando el regidor González Acosta que las observaciones por 709 millones de pesos que informó la semana pasada la firma SSR Consultoría-Auditoría, han sido aclaradas.
Te recomendamos: Explosión del Popocatépetl cimbra al menos tres municipios de Puebla
“Lo que estamos obligados a informar es lo que suceda en la administración pública, al final de cuentas estamos manejando y administrando todos los recursos de los ciudadanos, los recursos públicos, y hoy esas observaciones por los 709 millones de pesos han quedado solventadas”.
El regidor explicó que ese recurso incluye los 12 millones de pesos que mensualmente se pagaba a Citelum por el servicio de alumbrado público, sin temor a que haya una denuncia en su contra como lo dejó entrever la empresa pues siempre se dijo que había observaciones y nunca hechos consumados.
“Hablamos del rubro de seguridad pública con recursos del ramo 33, de obra pública y de la iguala mensual de 12 millones de pesos –a Citelum- han quedado solventados, al final de cuentas la empresa tendrá todo el derecho de tomar las medidas pertinentes pero siempre se dijo que eran observaciones”, destacó.
También puedes leer: [Entrevista] Decir que apoyo a Morena es mentira: Pacheco Pulido
Sobre las observaciones sin solventar a las 22 obras en proceso, explicó que el tema será abordado en mesa de trabajo con la finalidad de establecer la ruta de trabajo a seguir, sin descartar que sean llamados exfuncionarios municipales.