El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla responsabilizó al PAN y a su candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, de la violencia que pueda registrarse en la jornada electoral del 2 de junio.
El legislador se dijo preocupado por la declaración del candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que vaticinó hechos de violencia en la elección del próximo domingo y su advertencia de impugnar los resultados si no lo benefician.
“Si hay un acto de violencia lo culpo a él directamente porque lo está diciendo y ha demostrado ser un pillo, pero no importa, la gente va a salir, va a participar y no van a volver a hacer un fraude electoral”, comentó.
Responsabilizó también al ex diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera, de los brotes de inseguridad que se han suscitado, por lo que reiteró el llamado a que la elección sea limpia, tranquila y que no se inhiba la participación de la gente.
Gabriel Biestro consideró por otra parte que la suspensión de las conferencias matutinas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debido a la jornada electoral, no afecta el desarrollo de la contienda en Puebla.