Como un acto de solidaridad con los poblanos, el restaurante Royalty ubicado en el primer cuadro de la capital llevó a cabo la tradicional partida de Rosca de Reyes, en compañía de integrantes del ayuntamiento capitalino y los tres Reyes Magos, donde regaló alrededor de 200 rebanadas de pan.
Por segundo año consecutivo, la gente del hotel tomó la iniciativa de regalarle a los ciudadanos los pedazos de rosca que fueron elaborados por el chef Cesár Ulloa, y su equipo de panaderos, quienes trabajan en el lugar y son reconocidos por su buen sazón.
La creación de la rosca tomó dos días de esfuerzo por parte de los responsables, quienes la adornaron con el tradicional ate de diferentes sabores y que se distingue por el color rojo, amarillo y verde.
Desde las 10 y media de la mañana, las personas comenzaron a reunirse frente al Hotel Royalty para degustar de la rosca de reyes, donde se incluyeron cupones canjeables para el restaurante.
Entre los premios hubo ofertas exclusivas, bebidas calientes y cafés gratis para las próximas visitas, así como descuentos, para las personas que coman en el hotel ubicado en el corazón del Centro Histórico del Municipio de Puebla.
En punto de las 11 de la mañana, el chef César acompañado de Rafael Cañedo Riestra, secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, así como los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, encabezaron el acto y posteriormente, repartieron los pedazos entre los poblanos que esperaban y los transeúntes que circulaban por la zona.
En menos de una hora lograron repartirse las 200 rebanas que la gente degustó con una bebida caliente, principalmente café, desde el zócalo capitalino.
Además, las personas que iban acompañadas por niños y niñas aprovecharon el momento para tomarles una fotografía con los Reyes Magos, pedirles sus juguetes y recordarles el cariño que les tienen.
La costumbre de partir la rosca es una tradición mexicana que tuvo sus orígenes desde la época de la conquista, de acuerdo con información del gobierno federal.
En Puebla, las familias poblanas se preparan para compartir con sus seres queridos ese momento, así que han comenzado a adquirir las roscas en las diferentes panaderías o locales que anualmente se dedican a su producción.