Tras retirar a los comerciantes informales de la calle 5 de Mayo se logró subir en un 25 por ciento las ventas de los restauranteros que se encuentran en el corazón de la ciudad, aseveró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
En entrevista, refirió que actualmente tienen comunicación y diálogo con el secretario de Gobernación Municipal (SEGOM, Jorge Antonio Cruz Lepe, a quien le mencionan las cuestiones que los afectan para que se tomen cartas en el asunto.
Por ello, puntualizó que por parte de los restauranteros hay voluntad y paciencia como lo ha solicitado el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para el ordenamiento de los ambulantes.
Lo anterior luego de que el edil manifestó que es un tema complicado y el cual no puede resolverse en tan solo dos meses de gobierno, por ello pidió a los empresarios ser más pacientes para el reordenamiento del mismo, pero dejó en claro que no hay tolerancia para que se desborde como en años pasados.
Reconoció que el tema no se puede resolver de la noche a la mañana por lo que serán compresivos en ello y esperan que para este fin de año realmente sea una temporada fuerte, pues no hay competencia desleal.
“Eso nos queda muy claro que el tema de ambulantaje no se puede resolver de la noche a la mañana, pues quien ha estado en contra del comercio informal y de la competencia desleal ha sido desde las trincheras de Canirac, ahora en este sentido de tener esa comprensión y esa paciencia en los primeros cien días y en acciones concretas hemos estado bastante prudentes en cuanto las declaraciones”, declaró.
Recordó que en la administración de Claudia Rivera Vivanco el comercio informal creció sin que nadie lo regularizara y no solo en el Centro Histórico, sino en toda la ciudad.