Los restaurantes y bares de Puebla son los negocios que encabezan las principales clausuras que ha aplicado el gobierno del estado por infringir los decretos anticovid.
En conferencia de prensa de este miércoles, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, mencionó que estos giros comerciales han infringido principalmente en el porcentaje del aforo y el horario establecido de cierre.
Aunque la Secretaria no dio la cifra exacta de cuántos bares y restaurante han sido clausurados hasta el momento, en términos generales refirió que, como parte de los operativos para el cumplimiento de los decretos, realizaron 23 supervisiones a 15 distintos giros comerciales de los cuales cuatro resultaron en clausura.
En tanto, sobre los operativos a transporte público mencionó que realizaron 131 supervisiones de las cuales, ninguno resultó en infracción.
Agregó que en la línea Ruta también se implementaron operativos para la mitigación de los contagios.
“En los operativos en el transporte público consiste justamente en seguir promoviendo estas medidas preventivas que es un trabajo de todos los días. No podemos dejar pasar días porque todos tendemos a relajarnos y no podemos dejar que esto suceda. Los horarios varían no puedes tampoco ser en un mismo horario porque entonces todos ya sabían en qué momento poder actuar para no tener ninguna consecuencia”, indicó.
Agregó que si bien, continuarán con el reforzamiento de las medidas sanitarias en el transporte público, Hill Mayoral mencionó que la mitigación de la pandemia es un trabajo en conjunto en el que la participación ciudadana es primordial.
“Aquí sí es un trabajo de todos nosotros, estamos verificando que se cumplan las medidas pero ese es un esfuerzo no solamente es de nosotros como gobierno, también de las personas que utilizan el transporte público y por supuesto de quienes los conducen”, señaló.