La Secretaria federal de Cultura, María Cristina García y el gobernador Antonio Gali, asistieron –como testigos de honor- a la firma de convenio de colaboración para la restauración del patrimonio arquitectónico de Puebla, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Dicha signa comprende la donación de recursos económicos por parte de los ciudadanos Pablo Hermoso de Mendoza y José Antonio Fernández Carbajal, a través de la convocatoria Fuerza México, iniciativa impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para apoyar a las zonas dañadas por el movimiento telúrico.
En este sentido, se rehabilitarán cuatro templos religiosos que son: las Capillas de la Concepción y de San José que se ubican en la localidad de San Pedro Benito Juárez, en el municipio de Atlixco; así como la Capilla de La Verónica, en la capital y el Templo de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo.
Cabe destacar que Fuerza México tiene el objetivo de administrar y ejecutar las aportaciones financieras realizadas por organizaciones, empresas y particulares para colaborar en el proceso de reconstrucción. Además, brinda herramientas para que los apoyos se manejen con transparencia y responsabilidad.
En el acto estuvieron presentes funcionarios del sector cultural.