La delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) tendrá que reponer el procedimiento de licitación delservicio integral de diálisis peritoneal, por instrucción delÓrgano Interno de Control (OIC) del organismo médico a nivelfederal.
A través de un comunicado de prensa, el IMSS federal detallóque a partir de este día el delegado, Enrique Doger Guerrero,cuenta con seis días para cumplir con el proceso y mientras tanto,los derechohabientes no serán afectados ni el servicio se pondráel riesgo.
El concurso, luego que se emitió la licitación para elservicio de diálisis, fue entre las farmacéuticas Baxter y PISA.De acuerdo con el proceso la ganadora fue la segunda empresa.
La decisión fue porque el 11 de abril Laboratorios PISApresentó ante el OIC un documento para impugnar las bases de laconvocatoria, resolución que se dio a conocer este 19 dejunio.
“El 5 de junio, el Director General del IMSS, Mikel Arriola,solicitó al OIC implementar las investigaciones conducentes paraque en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto yse transparente el procedimiento de la Licitación entre lasempresas Baxter y Pisa”, explicó el organismo federal.