El triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta popular se debe a la gente, no a ningún partido político, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los líderes de las instituciones políticas no ser operadores que sólo viven de los acontecimientos importantes del país.
“Cualquiera que diga que es responsable de los resultados en Puebla sobre la revocación, que lo haga, que se sigan engañando, aquí no hay más responsables que la propia gente que masivamente decidió participar en las urnas para que quede plasmado y acreditado el respaldo al presidente, lo demás es politiquería”, comentó.
Fue un día después de la consulta popular cuando el secretario de Organización en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Aristóteles Belmont Cortés, destacó que la entidad superó la media nacional, pues participaron 925 mil 684 electores. En suma, no consideró un fracaso que no se haya alcanzado la meta de un millón 500 mil votos a favor del presidente de la República.
Ante este contexto, Barbosa Huerta, evitó dar nombres, pero dijo que salieron “a dar su conferencia de prensa” para presumir los votos a favor de AMLO. En este punto dijo que “esos muchachos” ya se beneficiaron mucho de la Cuarta Transformación y de las acciones electorales.
“Ya estuvieron ahí engañando, suplantando, falsificando. Hoy es la gente y que bueno que la gente asume sin este tipo de acciones de operadores que sólo viven de acontecimientos que van dándose a cada momento. ¡Ya! Que busquen un modo honesto de vivir y que entren a las 8 de la mañana y que salgan a las 6 de la tarde, son unos galanazos, don juanes”, declaró.
HUBO UN DESCUIDO DE LA POLICÍA MINISTERIAL ANTE CASO PAISANO ARIAS: MBH
En otro tema, habló del expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, pues este 12 de abril obtuvo su libertad condicionada y aunque agentes ministeriales intentaron nuevamente detenerlo por otra supuesta orden de aprehensión en su contra, finalmente fue absuelto y ahora deberá continuar su proceso con otra medida cautelar distinta a la prisión preventiva.
Aunque el mandatario creo que hubo un descuido de la Policía Ministerial para que obtuviera su libertad, dejó en claro que las sentencias de amparo se cumplirán. Desde su óptica, las autoridades correspondientes tienen que revisar el caso para que todo salga a la luz y habrá severidad.
“Fíjense que tengo poca información de cómo obtuvo el señor Paisano su libertad, pero tengo una referencia de que el segundo proceso que existe en contra de él y la correspondiente orden de aprehensión en su contra, pues bueno, hubo un descuido de la Policía Ministerial, ese segundo amparo que llegó y con el cual no hace casos los ministeriales, al parecer fue un descuido, pero, en fin, eso ya se determinará por las autoridades de la propia FGE, juzgado que tiene la carpeta y ya”, concluyó.