El pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula enlistó más resultados favorables al combate de la inseguridad y a las acciones preventivas en el Operativo Alcoholímetro.
Como resultado del Operativo “Comercio Seguro”, elementos de esta corporación aseguraron a Cristian Alan “N” de 29 años y Ángelo “N” de 23 años, por el robo a una tienda Oxxo ubicada en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan.
El empleado de la tienda de conveniencia se percató que dos hombres salieron del establecimiento sin pagar la mercancía, por lo cual solicitó auxilio a los uniformados que realizaban recorridos de vigilancia en dicho sector, activando los protocolos de búsqueda de los presuntos responsables quienes habrían escapado por calles limítrofes con el municipio de Cuautlancingo.
Los sospechosos fueron ubicados calles más adelante y tras realizarles la inspección pertinente les fue encontrada la mercancía que presuntamente sustrajeron.
Por tal motivo, Cristian Alan “N” y Angelo “N” fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Mientras que como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado del jueves 7 al sábado 9 de julio, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 31 personas fueron remitidas al Juzgado Calificador por conducir en segundo y tercer estado de ebriedad, respectivamente.
Cabe recordar que, en cada uno de los dispositivos implementados, personal de la Contraloría Municipal supervisa el desempeño de los uniformados de la SSC Cholula, a fin de garantizar el correcto desempeño y respeto a los derechos de los ciudadanos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca reducir la incidencia de accidentes vinculados al consumo de alcohol y exceso de velocidad, por ello se les reitera el llamado para que las y los ciudadanos conduzcan de manera responsable.