Al confirmar que en su declaración 3 de 3 incluyó una carta de antecedentes no penales y una prueba antidoping, el candidato común a la presidencia municipal de Puebla del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Rivera Pérez, retó a sus adversarios políticos a hacer lo correspondiente.
Manifestó que los aspirantes a dicho cargo deben de demostrarle a la ciudadanía que tienen salud física y mental para ostentarlo.
“Ya está muy sonada la declaración de 3 de 3, yo creo que los ciudadanos requieren saber que hay honestidad y transparencia en el patrimonio fiscal y de interés de cada uno de los candidatos pero también es muy importante demostrar que hay la salud física y la salud mental para asumir un cargo y una responsabilidad tan importante como es el gobierno de la ciudad, y a mí me encantaría que otros candidatos también pudieran presentar su antidoping, su declaración también y su carta de antecedentes no penales”, dijo.
Rivera Pérez, cabe recordar, reportó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) bienes por más de 6.8 millones de pesos, entre ellos un departamento en la Ciudad de México, valorado en 5.9 millones de pesos. En su declaración, hecha pública el pasado martes, el panista aseguró que durante el último año sus ingresos netos ascendieron a un millón 129 mil 548.75 pesos.
PRESENTA PROPUESTA DE MOVILIDAD
Lo anterior lo expuso en el marco de la presentación de la propuesta de movilidad para la capital, la cual consiste en la creación de un centro de control de tráfico, a través del cual se controlarán o sincronizarán los semáforos en forma automática y se gestionará el tránsito de peatones y vehículos.
Dijo que este proyecto, que permitirá ahorrar combustible y reducir hasta en un 95 por ciento los conflictos de circulación, se aplicará en los principales cruceros de la capital: la 25 poniente/25 oriente, 31 poniente (Manuel Espinoza Yglesias), bulevar Esteban de Antuñano, Circuito Juan Pablo II -Diagonal Benito Juárez, 11 Sur/Norte-, Héroes de Nacozari, bulevar Carmen Serdán y 2 Norte- Ignacio Zaragoza.
Añadió que, en los últimos 30 años, la población en Puebla se ha duplicado, pues en 1980 había casi 835 mil personas y actualmente son un millón 600 mil; dijo que el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad usan transporte público y que una familia gasta en promedio el 22 por ciento de su salario en traslados diarios.
Dijo que el parque vehicular en 1980 era de 126 mil 127 vehículos y en el 2016 fue de 603 mil 234, de ahí los problemas de tráfico y traslados en la ciudad. El año pasado se registraron 4 mil 900 accidentes viales y 61 personas fallecieron en los accidentes de tránsito.