Retiran a los cerillitos por coronavirus en Atlixco

Para compensar la falta de ingresos, colocan alcancías donde los clientes pueden dejar la propina para ellos

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto: Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

Al menos 15 personas de la tercera edad, que trabajan como “cerillitos” en la tienda Soriana de esta ciudad, dejarán de ofrecer sus servicios como una medida de protección por la pandemia del Coronavirus, dio a conocer la compañía. La acción entró en vigor desde fin de semana y regresarán hasta nuevo aviso o pasada la contingencia sanitaria.

Y para ayudarlos económicamente en cada caja registradora, su sitio de trabajo, dejaron una especie de alcancía para que los clientes dejen su propina como si cumplieran con esa responsabilidad.

Soriana es la tercera tienda más grande de la ciudad después de Bodega Aurrerá y Chedraui.

En tanto, en esta primera las personas de la tercera edad quienes también cumple con esa tarea seguirán en sus actividades en las cajas. “Únicamente nos toman, al entrar, la temperatura. Y en caso de tener problemas respiratorios de vuelta a casa”.

A LAVAR

Aún con la contingencia del Coronavirus en marcha, y a pesar de las recomendaciones oficiales de quedarse en casa, un grupo de empleados de la planta de lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no dejan sus actividades para mantener higiénicamente al hospital de zona de esa dependencia ubicado en la Junta Auxiliar de Metepec.

De acuerdo con el testimonio de algunos de sus familiares, este grupo deberá mantenerse a la expectativa para cumplir con una posible demanda de ese tipo de insumos ante la contingencia del Coronavirus.

“Para ustedes no hay cuarentena planta de lavado IMSS-Metepec. Qué sería de los enfermos si no hay ropa limpia en los hospitales del seguro social en Puebla?”, sostuvo uno de los familiares.

En la planta de lavado del IMSS- Metepec laboran, desde hace más tres décadas, cerca de 150 personas. Un alto porcentaje es de la propia Junta Auxiliar de Metepec y el resto de la cabecera de Atlixco y algunos de zonas aledañas a la capital poblana.

“Cuídese mucho familia. Dios deberá protegerlos. Esto es un reconocimiento a todos los trabajadores de esa área”, pidió Aracely, integrante de una de las familias involucradas.

Esa zona de higiene está ubicada en la parte trasera del centro vacacional del IMSS de Metepec. Y usan el agua proveniente de los deshielos del Popocatépetl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE