Un operativo a cargo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueimplementado ayer por la tarde en la junta auxiliar de La Libertadpara retirar de la vía pública autos abandonados; esto, comoparte de la estrategia de reforzar la seguridad pública en laciudad.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano revisaron entotal 13 unidades, de las cuales 9 fueron canalizadas al depósitovehicular y 4 reubicadas, toda vez que podrían servir comorefugio de malvivientes y de los propios delincuentes para cometerilícitos.
A la vez, hubo rondines de prevención y se inspeccionó a 15personas.
La presencia policial forma parte de los resultados de las mesasde trabajo celebradas este domingo por el edil Luis Banck Serratocon vecinos de esa junta auxiliar, donde se acordó poner en marcha la estrategia de seguridad ciudadana 4x4, que involucra 16tareas a realizar de inmediato, así como a corto, mediano y largoplazos.
Entre las calles involucradas en el retiro de automóvilesabandonados se encuentra la 3 Oriente entre 2 Sur y avenidaHidalgo, donde los uniformados realizaron las diligenciascorrespondientes con grúas para el traslado al corralón.
El operativo BOM será permanente en diversas calles de laciudad en busca de robustecer el programa de vigilanciapolicial.