Luego de que la mañana de este martes los candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México” colocaran sellos para clausurar de manera simbólica la remodelación del Zócalo de Puebla, las trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) retiraron estos carteles de dicho cerco.
De acuerdo con información proporcionada a El Sol de Puebla, luego de varios minutos de las acciones de los abanderados, las naranjitas despegaron estos supuestos sellos para dejar limpia la zona.
No obstante, se aseguró que fue parte de la limpieza diaria que realiza este organismo. Si bien este muro en blanco fue puesto para evitar contaminación visual, algunos ciudadanos lo han visualizado como un lienzo en blanco, por ello, el colectivo Voz de los Desaparecidos colocó fotografías de las personas que han desaparecido para exigir al Congreso del Estado que se trabaje en favor de este tema.
Además, en días pasados algunos niños que se dedican a vender dulces en las calles de la ciudad pintaron este cerco para visibilizar la difícil situación por la que atraviesan en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Sin embargo, estas acciones aun permanecen en la zona, mientras que los reproches de los candidatos del PRI, PAN y PRD fueron retirados en menos de una hora.