Después del choque de la unidad 13 de la ruta 45-A, contra un vehículo particular, que dejó al menos nueve lesionados y cuantiosos daños materiales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retiró la concesión por perjuicios a la sociedad, además de que retendrá la licencia al operador del transporte.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que inspectores a su cargo realizaron una visita a la base de la ruta para verificar el estado de la unidad e iniciar con las acciones de sanción correspondiente y se llegó a la conclusión de que que el vehículo involucrado cuenta con seguro, por lo que el concesionario y las autoridades atienden los daños.
A ello sumó la revocación de la concesión y el retiro de la licencia del conductor de dicha unidad, tal como lo establece la Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento.
Fu la tarde del domingo 19 de junio de este año cuando una unidad del transporte público, Ruta 45, chocó contra un vehículo particular, un puesto de papas y la pared de una casa de empeño en la colonia Campestre Mayorazgo. En el cruce de las avenidas 11 Sur y Las Torres o Municipio Libre cerca del mercado Independencia.
El Sol de Puebla informo que, según testimonios de algunas personas en el sitio, el presunto responsable fue se habría pasado la luz roja del semáforo por lo que después perdió el control sobre el volante, atravesó el camellón central y se estrelló contra un puesto de papas hasta que se detuvo al chocar con la pared de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.
Testigos y conductores se detuvieron a ayudar por lo que agentes viales y paramédicos tanto de Protección Civil Municipal como de SUMA se trasladaron a la zona donde atendieron a nueve personas, entre ellas dos que viajaban en el auto particular color negro que terminó destrozado del frente.
MENOR SIGUE GRAVE EN EL HOSPITAL; RESPONSABLE ANTE MP
Por otro lado, respecto al estado de salud de uno de los nueve heridos que dejó este accidente, el menor Juan Pablo de dos años de edad, las fuentes consultadas revelaron que este fue llevado al Hospital Puebla con estado de salud grave e incluso habría sido intubado debido a las lesiones con las que resultó por lo que su familia espera que evolucione de manera favorable.
En tanto, Carlos N, de 31 años de edad, quien a decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla conducía en tercer grado de alcoholemia, hasta la tarde de este lunes continuaba a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones.
Sin embargo se espera que sea este martes cuando se defina su situación jurídica y así se podrá conocer si se judicializa o no la carpeta de investigación iniciada por este accidente que se registró la tarde del domingo en la avenida 11 Sur y bulevar Las Torres o Municipio Libre.
Cabe decir que testigos señalaron que el chofer de la unidad 13, ruta 45A se pasó la luz roja del semáforo, chocó contra un vehículo particular color negro en el cual viajaba el menor de dos años, atravesó el camellón el central y después se fue estrellar contra un puesto de papas fritas hasta que terminó por chocar contra una de las paredes de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.
(Con información de Paulina Gómez)