La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla retiró de circulación a 39 unidades de transporte público y mercantil debido a diversas irregularidades, se trató de 27 tipo taxi y 12 de transporte público.
De acuerdo con la dependencia, fue en octubre cuando se realizaron diversos operativos aleatorios en Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Puebla, con el fin de garantizar un transporte legal y seguro.
Los vehículos que fueron retirados de circulación fueron 27 tipo taxi y 12 de transporte público, pertenecientes a las rutas 76, Flecha Verde, 46, Acuayeca, 11, Pirámides, Flecha Azul, Metropolitana y S7.
Fueron sancionados de tal forma debido a que los conductores no portaban gafete de identificación, licencia para conducir, póliza de seguro requerida o que esta ya había vencido, no llevaban tarjetón de concesión o permiso correspondiente al tipo de vehículo o modalidad del servicio, así como por circular sin alguna de las dos placas.
Aplican mil 595 pruebas toxicológicas, cuatro resultaron positivas
Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), aplicó mil 595 pruebas toxicológicas a los operadores del transporte público, de las cuales, cuatro resultaron positivas a estupefacientes o psicotrópicos.
El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia llevó a cabo este efectivo Puebla, Tepeaca, así como San Andrés y San Pedro Cholula. Se verificó el estado de las y los conductores de las rutas M17, M22, S14A, Angelopolitanos, Periféricos Rojas, Periféricos Azules, JBS, Cree-Madero, Flecha Azul, Rutas Tepeaca, S12, 67 Azul, S14B, S Acueyeca, S16, S11, 28, S23, Cholula, 65, C76, 3, 3A y unidades de servicio mercantil tipo taxi.
La dependencia suspendió las licencias de los cuatro conductores que resultaron positivos, retiró de circulación las unidades y aplicó la infracción correspondiente por la falta mencionada.
Cabe mencionar que estas pruebas toxicológicas consisten en reactivos para la detección inmediata de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos.