La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, señaló que el retiro del parklet que se ubicaba en la calle 3 Oriente fue debido a que los custodios incumplieron con el cuidado de este, así como agregó, obstruía la movilidad de la zona.
En entrevista con El Sol de Puebla, refirió que este mobiliario urbano se puso a disposición de un establecimiento cercano, no obstante, por cuestiones de falta de atención y mantenimiento se decidió quitarlo.
“De pronto hay situaciones en las que los custodios de estos parklets no están dando mantenimiento, no le están prestando la atención requerida, además por unas cuestiones de movilidad para los transeúntes se tomó la decisión de hacer esta corrección”, declaró.
A pregunta expresa de si una vez retirada esta estructura se pintarán más cajones de estacionamiento bajo el programa de parquímetros, la funcionaria dijo desconocer sobre ello, pues expuso que es la Secretaría de Movilidad e Infraestructura la encargada de este proyecto.
Igualmente, agregó que son varios comercios los que han levantado la mano para solicitar un parklet y que este de buena imagen a la zona, así como coadyuve a la economía de los mismos.
Vidal Castelán recordó que estas estructuras funcionaron en la etapa crítica de la pandemia, pues fue una extensión de los restaurantes para que la clientela pudiera degustar de alimentos al aire libre.
Cabe mencionar que hasta diciembre del año pasado la subsecretaria de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que se habían recibido 15 solicitudes para instalar nuevos parklets en la ciudad, no obstante, sería en este año cuando se analizarían los lineamientos para ello.
Se debe precisar que el pasado 13 de abril se retiró un parklet ubicado en la calle 3 Oriente, con lo que solo queda uno de los tres que había colocado la pasada administración municipal de Claudia Rivera Vivanco.