Tras dos años y dos meses, fue retirado el campamento que mantenían las organizaciones Plantón 420, Movimiento Cannábico en Puebla y Círculo de Mujeres Cannábicas frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir el derecho al consumo de la marihuana.
Fue este 27 de julio cuando las lonas, sillas y demás mobiliario que se encontraban en el espacio verde ubicado frente a la FGE fueron quitados por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL) para asear el espacio.
Asimismo, para dar una mejor imagen a la zona fueron sembradas algunas plantas y se cortó el pasto.
Por esta situación, los integrantes de estos colectivos pidieron que se les brinde una explicación sobre el destino del mobiliario y si se les permitirá continuar con el plantón, el cual era una resistencia para que se legalice el consumo de marihuana.
En el uso de la voz, Gabriela Juárez, una de las agremiadas, comentó que solo requieren la información sobre el destino de sus cosas y que se les deje en el lugar, ya que se trata de un movimiento de libre expresión.
Agregó que incluso están dispuestos a trabajar con el gobierno municipal para acondicionar la zona para que se coloquen bolardos, pasos a nivel de banqueta y remodelación de la rotonda.
“Estamos solicitando una aclaración, queremos una explicación, solicitamos la devolución de las cosas (…) hemos estado haciendo acercamiento con las diferentes instancias del ayuntamiento”, dijo.
Debido a estas circunstancias se dieron cita varios civiles que consumen cannabis frente a la FGE y posteriormente marcharon hacia el Palacio Municipal de Puebla para solicitar una mesa de diálogo.