Un total de nueve puestos ambulantes, que vendían bebidas alcohólicas, fueron retirados de la vía pública y se hicieron acreedores al decomiso de sus mercancías durante los operativos que realizó la Secretaría de Gobernación municipal en Puebla, durante el viernes santo.
De acuerdo con la Segom, la mayoría de los decomisos se realizaron en la zona del Calvario, en donde fue retirada la mercancía a siete comerciantes ambulantes, mientras que los otros dos se realizaron en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Adicionalmente, la dependencia indicó que en la misma junta auxiliar se inhibió la venta de alcohol en 20 comercios instalados en vía pública y en San Pablo Xochimehuacán se consiguió en 70 puestos.
“Inhibición es cuando detectamos al puesto y les pedimos que dejen de vender ese producto, lo metan para que no lo vea el público y acceden a la petición sin reincidir”, expuso la dependencia.
Por su parte, la Unidad de Normatividad Comercial informó que desplegó operativos de supervisión en el Centro Histórico, Ignacio Romero Vargas y la zona del Calvario, sin que derivaran en sanciones a establecimientos por desacato a las recomendaciones sobre la venta de alcohol.
Enrique Guevara Montiel, titular de la dependencia, informó que el convenio de colaboración que firmó la comuna con la cadena de tiendas OXXO permitió que la venta de alcohol se restringiera en los dos últimos sitios como se había pactado.
Adicionalmente, expuso que durante el sábado de gloria fueron revisados los tres balnearios establecidos en la ciudad para garantizar que cumplieran con lo establecido en sus licencias de funcionamiento.
Finalmente dijo que este año no hubo sanciones para restaurantes por cobrar el acceso a balcones a turistas, a diferencia del año pasado cuando si se impusieron multas por el cobro de cover para quienes deseaban apreciar la procesión del viernes santo desde las terrazas.