El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, aclaró que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) ya retiró los sellos de clausura de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente- Poniente, sin embargo, aún no se retiran los de Protección Civil estatal, por lo que no se puede reanudar la rehabilitación.
En ese tenor, descartó que la dependencia a su cargo haya sobrepuesto los adoquines en la calle 10 poniente, pues debido a que aún hay una clausura, no pueden actuar de tal manera, pues sería incumplir la ley, por ello sostuvo que los locatarios de la zona fueron quienes habilitaron la vialidad, ya que necesitan trabajar.
Por tanto, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento de Puebla dará paso a la intervención correspondiente, pero hasta que el gobierno del estado retire al 100 por ciento los sellos de clausura que colocó en abril pasado, pues solo así se recolocarán de nuevo los adoquines pero ya de forma correcta por las autoridades municipales.
“Nosotros no podemos hacer una intervención hasta que la autoridad retire los sellos de clausura; estaríamos cayendo en una ilegalidad”, recalcó.
Cabe recordar que en abril de este año, la administración estatal colocó dos clausuras en las obras de rehabilitación vial que tenían una inversión de más de 80 millones de pesos, pues de acuerdo al gobierno del estado incumplían con protocolos de Protección Civil y de Medio Ambiente.
No obstante, en el mes de julio fue retirada la clausura de Medio Ambiente, mientras que la de Protección Civil sigue vigente, por lo que el día de ayer se difundió nuevamente la noticia de que los locatarios de la calle 10 poniente- oriente habilitaron la vialidad.
- También puedes ver: Tercera ola de Covid pega con más fuerza a personal médico en Puebla
- Puede interesarte: Por Covid-19, hay 14 niños hospitalizados en Puebla