El Ayuntamiento de Puebla acordó con los comerciantes de laplazuela de Los Sapos prohibir la instalación de puestosdiferentes a la venta de antigüedades y artesanías, por lo quealrededor de 12 cambiarán de giro pues ofrecen comida típica yproductos diversos, informó Sergio Vergara Berdejo, gerente delCentro Histórico y Patrimonio Cultural.
Dio a conocer que las disposiciones municipales igualmenteserán replicadas en otros espacios como afuera de la facultad depsicología de la BUAP y el Barrio de Analco, con la finalidad queno se vuelvan tianguis mal organizados que den mala imagen a lasociedad.
La intención es respetar el giro comercial autorizado y a lavez evitar la competencia desleal como el caso de Los Sapos, dondelos puestos de comida compiten con los restaurantes establecidos,objetivo que se irá cumpliendo paulatinamente.
Conforme a datos oficiales suman 190 vendedores de antigüedadesy artesanías, mismos que tienen la obligación de respetar el giroestablecido, de lo contrario, les será retirada la mercancía yhasta la posibilidad de impedirles instalar sus puestos.