Retirarán 281 bolardos y biciestacionamientos en la capital

En la mayoría de los casos los guarda peatones que fueron instalados en el Centro Histórico tienen un estado inservible

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Bolardos retirados en Puebla Capital. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Serán 281 bolardos y estructuras que en su momento sirvieron como estacionamientos los que serán retirados debido a su poca funcionalidad, además se le suman 42 que ya se quitaron en el Centro Histórico de Puebla.

Lo anterior lo informó en entrevista con El Sol de Puebla la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, María Fernanda Huerta López, quien puntualizó que se ubican en 26 puntos de la ciudad.

En su informe, Miguel Barbosa advirtió que se clausurarán miles de concesiones irregulares. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

En ese sentido, destacó que se trata de zonas como el Bulevar Atlixco y la 25 Poniente, así como la 31 Poniente-35 Sur, 13 Sur- 21 Poniente y la calle Malinche, entre otros lugares donde se localizan estas estructuras que no funcionan.

Asimismo, refirió que será en próximas fechas cuando se retiren, ya que es un trabajo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura para que no se deje el espacio vacío.

Destacó que el análisis para estas estructuras de movilidad en el corazón de la cuidad ya se concluyó, por ello es que se determinó quitar 42 bolardos y siete macetas, así como algunas señaléticas verticales, mismas que aun se encuentran en el proceso.

Son donde estaban las bicis públicas y ya no cumplen su función, esos se van a estar retirando, los únicos que se han retirado son los 42 en la zona del Centro Histórico más las siete macetas y los señalamientos verticales”.

Martín Hernández Martínez tiene una experiencia de 24 años en el ámbito policial operativo. Foto: Cortesía SSC

Huerta López apuntó que en la mayoría de los casos los guarda peatones que fueron instalados en el Centro Histórico tienen un estado inservible, puesto que los comerciantes de la vía pública los utilizaban para amarrar sus lonas de sus puestos, lo que afectó a los mismos.

Por ello dejó ver que en este caso fue una inversión perdida, debido a que ya no existe la posibilidad de poder reacomodarlos en otras zonas de la ciudad.

Es importante mencionar que en una entrevista pasada el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que aquellos bolardos que incumplan con la norma técnica serían retirados, pero reubicados en otras zonas.