“Viene, viene y te vas” es el operativo con el que se busca retirar a los franeleros del Centro Histórico, en el que 11 personas han sido remitidas a un juez cívico calificador, debido a que lucrar con la vía pública es una falta administrativa.
En entrevista la directora de Tránsito Municipal, Rayo Ramírez Polo, aseveró que estos operativos dieron inicio la semana pasada, en específico el 24 de junio y otros dos se llevaron a cabo el 28 y 30 de junio.
Detalló que las calles donde se hicieron fueron en la 2 Oriente y 2 Norte, 9 Poniente y el último en la 12 Oriente y 4 Norte. Pero se continuará con estas acciones, por lo que de acuerdo con la funcionaria se les invita a que se retiren, pues de lo contrario serán remitidos.
Además, Ramírez Polo indicó que se ha identificado que algunas de las personas que fueron sancionadas reinciden en estas prácticas, por lo que se les vuelve a sancionar en el juzgado cívico calificador.
Incluso pidió a la ciudadanía que los reporten en caso de que conozcan de las zonas donde se colocan, pues la idea es ordenar las vialidades del Centro Histórico.
El pasado 30 de junio El Sol de Puebla siguió el paso de este grupo, en el que se observó como los elementos de las áreas antes mencionadas caminaron sobre el Bulevar 5 de Mayo, la 7, 11 y 13 Oriente, así como la 9 Poniente.
Fue en estas calles donde decomisaron lo referido y con patrullas se llevaron a cada uno de los franeleros de dichas vialidades para sancionarlos por una multa de hasta 100 UMAS, lo que equivale a 9 mil 622 pesos o en todo caso 36 horas de arresto.
AUMENTAN ACCIDENTES VIALES, POR ELLO REACTIVAN ALCOHOLIMETRO
En otro tema, la directora dijo que reactivaron las pruebas de alcoholímetros en la capital, pues hasta el cierre del mes de junio se registraron cinco accidentes viales en donde la causa fue el consumo de alcohol.
Por ello es que se realizaron dos operativos simultáneos en la Avenida Juárez, 43 Poniente y Bulevar 5 de Mayo, en donde se realizaron 16 pruebas.
Sostuvo que estos no serán exclusivos de la madrugada o de fin de semana como anteriormente se realizaban, sino son permanentes y en diferentes horarios, pues los accidentes ocurren en cualquier día y no solo viernes o sábado.