De 12 a 16 palmeras más serán retiradas de la Avenida Juárez, situada en la capital poblana, debido a que fueron detectadas enfermas o “muertas”.
Así lo informó Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, quien detalló que será en próximos días cuando se realice el corte de estas plantas.
Argumentó que el retiro de estas palmeras es urgente, debido a que ponen en riesgo a los ciudadanos que diariamente circulan por dicha zona para trasladarse a sus centros de trabajo, hogares y escuelas.
Debido a que este retiro dejará un espacio libre en esta avenida, Arabian Couttolenc compartió que dichas plantas serán sustituidas por una nuevas especies arbóreas, las cuales aún no están definidas.
Por esta razón, hizo un llamado a la ciudadanía y especialistas a sumar propuestas sobre qué especies arbóreas podrían reemplazar óptimamente a dichas palmeras, considerando el clima, y la ubicación geográfica.
Cabe mencionar que, en el pasado mes de enero, fueron retiradas otras ocho palmeras más por la misma razón, las cuales serían sustituidas por la especie de palmera washingtonia robusta, según informó la titular en aquel entonces.
Finalmente, la secretaria adelantó que serán 43 espacios en el Centro Histórico de Puebla los que serán utilizados como jardines para rescatar y reunir a especies polinizadoras en la capital, mismas que continúan en proceso de construcción.