Frente a Plaza Dorada está un puente peatonal color azul por el que han pasado miles de personas durante varios años; en su mayoría han sido visitantes y empleados del centro comercial que lo usan del diario para llegar a salvo a su destino, sin correr el riesgo de ser arrollados por alguno de los vehículos que transitan en el Bulevar 5 de Mayo.
A pesar de esto ya tiene una fecha de caducidad, por lo que este elemento característico de la ciudad de Puebla será retirado. Así lo anunciaron las autoridades del Ayuntamiento, quienes afirmaron que esta decisión forma parte de una serie de acciones que se planearon tiempo atrás y que ya se ha puesto en marcha.
El organismo detrás de este proyecto es la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio, el cual destacó que es indispensable llevar a cabo estas actividades por el bien de la población, pues esta estrategia forma parte de un plan que tiene la meta de mejorar la infraestructura y hacer los traslados más seguros.
¿Cuál es la ubicación del puente?
Este puente tiene mucho tiempo en servicio, lo que le ha permitido ser una pieza fundamental para la gente que tiene que circular en la zona. De manera específica se encuentra sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, entre calle Mártires del 2 de Octubre y privada 37 Oriente.
Ha sido remodelado en diferentes ocasiones y en la plataforma de Google Maps han quedado registrados por lo menos dos cambios importantes. En el 2009 lucía diferente a como está ahora, pues la estructura era amarilla con postes rojos.
- Seguir leyendo: Retirarán cuatro puentes peatonales en la capital poblana
Así permaneció por mucho tiempo hasta que en el 2012 cambiaron el color de los postes por un tono morado, mientras que la pasarela fue cambiada a gris y los bordes pintados para ser verdes.
¿Cuándo quitarán el puente?
Esto se conservó así hasta una nueva remodelación que hicieron en el 2016, en donde obtuvo el color azul con el que es conocido actualmente y que será el último que llevará. Además de ser una herramienta para los peatones tiene otros usos.
En ocasiones los manifestantes lo utilizaban para colocar mantas para exponer sus reclamos, también se ha ocupado para colocar publicidad o varios anuncios. Mientras que por mucho tiempo los vendedores ambulantes se ponían en los costados.
Por otro lado, hubo quien señaló que usarlo era peligroso, en especial durante las noches, pues se corría el riesgo de ser víctima de un asalto. Aun así, se informó por medio de un comunicado que el puente de Plaza Dorada será retirado entre el 1 al 19 de agosto de 2023.