Seis estructuras de espectaculares ubicadas en el municipio de Puebla serán retiradas debido a que se encuentran en vialidades, lo cual no está permitido por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
De acuerdo con Manuel Díaz García, director de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, estas estructuras metálicas se encuentran en vía pública o camellones.
Se trata de zonas como el Bulevar 5 de Mayo, frente a plaza Dorada, en Plaza San Pedro, en la zona del Parque Ecológico, en el Circuito Juan Pablo II y Carretera Federal Atlixco, así como en la calle Blas Chumacero y Cadete Vicente Suárez. Y en el camellón del Bulevar 18 de Noviembre.
A decir del funcionario son las empresas quienes tienen que retirar estas estructuras metálicas, pero en caso de que se nieguen a hacerlo se buscará un presupuesto para poder quitarlas definitivamente.
Díaz García explicó que en la capital poblana existen 237 estructuras de espectaculares, sin embargo, solo 27 son los que han pagado su refrendo del permiso correspondiente, por lo que los demás tienen un rezago.
Inclusive los dueños de espectaculares que no han pagado deben de años pasados, por lo que se encuentran en un estatus irregular, pero deben hacer los trámites para que puedan estar al corriente.
“Las multas con la nueva ley que acaba de sacar el gobierno del estado (...) van a llegar hasta más del medio millón de pesos dependiendo de las estructuras”, dijo.
El director apuntó que en caso de algunos adeudos se estima que se trata de un aproximado de 150 mil pesos, pero depende del tipo de anuncio, así como las características de los mismos.
Licitación de mantenimiento para grandes parques se publicará la próxima semana
Por su parte y en otro tenor la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que en la próxima semana se publicará la licitación para el mantenimiento de los parques de Amalucan, Paseo Bravo y Parque Juárez.
Mencionó que serán 30 millones de pesos y será una única inversión durante la administración de Eduardo Rivera Pérez, ya que después serán los elementos del ayuntamiento quienes den el mantenimiento.