David Méndez, subsecretario de desarrollo político, dio a conocer que a 70 unidades médicas ya les retiraron el azulejo que estaba en la fachada, ya que necesitaban remodelación urgente. No obstante, debido a la controversia que esto generó investigarán su adquisición, ya que teme que las pasadas administraciones los adquirieron a precio de talavera poblana.
“La remodelación que estamos haciendo en las unidades médicas está etiquetada en el presupuesto de forma transparente y representó más de 80 millones de pesos que se han estado utilizando. El año pasado se generaron las licitaciones y ya están casi en el cierre de este retiro”, dijo.
El mantenimiento de estas unidades consistirá en el recubrimiento de pasta, impermeabilización, revisión de chapas pintura, así como limpieza y aceptó que ya no serán azules las fachadas sino que tendrán los colores institucionales del partido Morena. “Por supuesto que no van a ser azules, se tiene que dar una imagen institucional (...) los panistas dejaron en muy mal estado estos inmuebles y por eso les estamos dando una remodelación integral”, confirmó.
Debido a las críticas que este retiro ha generado, principalmente de la oposición del Partido Acción Nación (PAN), el subsecretario declaró que están analizando una investigación para verificar si los azulejos no fueron adquiridos con un costo muy elevado y fuera de lo legal.
“Se tiene que revisar a detalle ya que seguramente en una de esas fueron cobrados con el costo de talavera pero no lo son y siguen formando parte de este sistema de simulación que se vivían en el pasado y de justificación de gastos pero su retiro es simple y sencillamente una atención que demandaban los ciudadanos de poder contar con inmuebles de salud dignos, limpios y que se encuentren en buenas condiciones”, puntualizó.