Retiro de puente peatonal frente al CENHCH costará 2.5 mdp

El alcalde explicó que una vez que se retire se harán intervenciones en el parque que se ubica en dicha zona, donde habrá canchas de pádel, una fuente danzarina como la del Paseo Bravo, etc.

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 2 de febrero de 2024

Puente peatonal del CENHCH. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El retiro del puente peatonal que se ubica frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) en la capital poblana tendrá un costo de 2.5 millones de pesos, informó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien añadió que actualmente se realizan estudios para detallar el nuevo paso peatonal.

Sánchez Domínguez apuntó que estos trabajos son parte de los entornos seguros en los centros escolares de la ciudad, por tanto, es que se hará la configuración de un cruce con semáforo, algo similar a lo que pasó en la zona de Plaza Dorada.

El edil señaló que el puente que será retirado es el que cruza todo el Bulevar 5 de Mayo. Tras esto se harán intervenciones en el parque que se ubica en dicha zona, donde habrá canchas de pádel, una fuente danzarina como la del Paseo Bravo, entre otras cosas, pero aseguró que quedará muy bien.

Foto: Google Maps

Mientras que el otro puente que es de concreto será rehabilitado, ya que este no puede ser demolido debido a que se considera como histórico.

A su vez, el secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, añadió que será a finales de febrero o principios de marzo cuando se inicien las obras de retiro, pues por ahora todavía se analiza si será un paso a nivel de banqueta o de piso debido al tránsito de la línea 3 de la Red de Urbana de Transporte Articulado.

También, destacó que para poder realizar estas acciones se entabló una mesa de trabajo con las autoridades del CENCH y los padres de familia, debido a que se busca que haya un consenso en este tema. Esto lleva un avance de entre el 70 y 80 por ciento.

Adán espera obtener un cargo público

En otro tenor, Adán Domínguez Sánchez mencionó que al concluir su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla, y después del proceso electoral, espera obtener un cargo como funcionario, sin importar la dependencia, puesto que su buen trabajo lo respalda.


El gobernador Salomón Céspedes encabezó el evento en el CENHCH. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

"Yo estoy concentrado en seguir en este buen rumbo de la Ciudad, hasta el 14 de octubre del 2024, con el objetivo de entregar una ciudad de 10, de entregar una ciudad con buen rumbo, y que además, la ciudad pueda seguir en el siguiente gobierno, por este buen rumbo", afirmó.

Finalmente, añadió que espera concluir toda su gestión con buenos resultados al atender las necesidades de la ciudadanía, tales como mayor infraestructura y seguridad.