El retiro político de Eukid Castañón Herrera es prueba de la fractura del grupo político que formó el exgobernador Rafael Moreno Valle y obliga al PAN a hacer un análisis sobre su futuro, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), Fernando Fernández Font.
Luego de que el hombre considerado como el mayor operador del exmandatario anunciara su renuncia a la vida pública, Fernández Font expresó su sorpresa por la decisión de quien consideró que parecía ser su sucesor y agregó que es más revelador de lo que se piensa, pues evidencia la crisis por la que están atravesando los cercanos a Moreno Valle y su partido político.
“Me resultó muy interesante la renuncia de Eukid (…), era como el heredero de Moreno Valle y que haya renunciado me deja muchas preguntas. ¿Qué fracturas está habiendo al interior incluso del morenovallismo, y por supuesto, al interior del PAN?”, mencionó en entrevista.
También puedes leer: Empleadas domésticas atracan caja fuerte en La Vista
Además, estimó, esta situación obliga al PAN a definir su situación actual y evaluar su futuro político en el estado.
Ligado al tema político del estado, Fernández Font se pronunció en contra de que Jesús Rodríguez Almedia, encargado de despacho del Gobierno del Estado, sea electo gobernador interino, pues afirmó que él pertenece a un grupo político con poder e intereses que no garantizarían la equidad y transparencia en las elecciones extraordinarias.
“Sí estamos buscando una independencia política, partidista, no porque nos agarre la angustia de que estamos en una situación muy inestable, o sea, volvernos a la estabilidad y ‘aquí no ha pasado nada’, pero entonces estamos hipotecando las elecciones que vienen porque ese es un grupo con un poder y unos intereses muy concretos”, completó.
Te recomendamos: ¡Todo es planeado! Aquí la verdad oculta de Exponiendo Infieles de Badabun
Para terminar, lamentó la lista de 42 aspirantes a la gubernatura interina y llamó a los diputados locales a afinar la selección.